(00 51 1) 273 5728

 

Tras el primer proceso de subastas del Banco Central de Reserva (BCR) para establecer las tasas de interés del plan Reactiva Perú, BBVA anunció que asumirá por completo los gastos operativos propios de este financiamiento. “En la actual coyuntura, el banco y sus accionistas queremos dar el mayor apoyo posible a los empresarios que, con su trabajo y aporte, han contribuido significativamente al crecimiento de la economía y el empleo en el país”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú. Asimismo, la entidad se comprometió a otorgar tasas de interés de 0,50%, 0,55% y 1%, a los segmentos de pequeñas y medianas empresas más afectadas por el covid-19.

El gerente refirió que es vital reactivar la economía del país lo antes posible y respaldar dichos negocios, así como proteger miles de puestos de trabajo. En el marco del programa Reactiva Perú, el BCR realizará mañana una nueva subasta de fondos. Según Eguiluz, este panorama de previsiones de crecimiento económico para 2020 en terreno negativo, requiere de una participación activa del banco. "En BBVA queremos dar una muestra clara de nuestra voluntad de apoyar a los segmentos empresariales que más necesidades tienen en estos momentos", expresó.

Por tanto, la entidad bancaria espera mantener su oferta de tasas en rangos que faciliten el acceso al crédito a estas micro y pequeñas empresas, acotó.