(00 51 1) 273 5728

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que acelerará la devolución del Impuesto a la Renta que haya sido adelantado en exceso por el año fiscal 2019.  

Esta medida fue anunciada por la titular del MEF, María Antonieta Alva, vía Twitter. La ministra señaló que se busca inyectar liquidez a los hogares que afrontan dificultades por el Estado de Emergencia Nacional (cuarentena) decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país. La Sunat efectuará estas devoluciones a través de las cuentas CCI de los contribuyentes. Si estas no son válidas, se hará la devolución de oficio, mediante órdenes de pago o cheques no negociables. Alva apuntó que la Sunat devolverá automáticamente alrededor de S/ 200 millones a 200,000 contribuyentes.

Investigación y desarrollo
La ministra de Economía también informó que se ha reglamentado la medida de promoción de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i). En ella se precisa que el porcentaje de deducción depende del nivel de ingresos y valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) del año anterior. La lista de beneficiarios será publicada por la Sunat en julio del próximo año, así como el monto de la deducción adicional en proyectos de I+D+i.